Aumentar tus ingresos. Tipos y ejemplos

Para mejorar tu economía, aparte de reducir tus gastos, una de las claves totalmente necesarias es aumentar tus ingresos actuales.

Aumentar los ingresos que tienes, si además éstos son recurrentes, periódicos y diversificados, te permiten tener una mayor tranquilidad económica y alcanzar en un menor plazo de tiempo la libertad financiera.

Nos parece una locura que una empresa tenga un solo cliente al que facturar, ya que depende de la existencia y deseo de éste de contratarle para su estabilidad económica y, sin embargo, no está tan mal visto que la economía y futuro económico de una persona esté vinculada a una sola empresa como ocurre en la mayoría de los casos de los trabajadores por cuenta ajena.

Si eres trabajador por cuenta ajena y quieres aumentar tus ingresos actuales sólo tienes dos opciones: o pides un aumento de sueldo y te lo conceden (cosa poco habitual por otro lado) o empiezas a pensar en alternativas y estrategias que te permitan obtener dinero de otras fuentes de ingreso.

Esto puede parecer poco corriente pero si quieres no depender de que tu empresa pueda quebrar o entre en una mala situación financiera que se vea obligada a prescindir de ti, de que tu jefe actual o futuro decida que no le sirves, o de cualquier otra circunstancia que pueda hacer peligrar tu puesto de trabajo, es lógico pensar que debas diversificar los ingresos que tienes.

Ya lo decían las abuelas:

“No pongas todos los huevos en la misma cesta”

Del mismo modo, si quieres mejorar tus resultados económicos, aumentando tu capacidad de generar dinero, debes buscar alternativas que te permitan aumentar tus ingresos.

Si eres trabajador por cuenta propia o empresario, ya sabrás lo importante que es no depender de un solo cliente, sino intentar diversificar, incluso con otra actividad que te permita rebajar el riesgo ante una crisis que pueda perjudicar a tu sector.

Tipos y ejemplos de ingresos

Los ingresos, aunque no lo creas pueden ser de varios tipos: ingresos activos, ingresos pasivos, ingresos por inversión, veamos las diferencias.

Ingresos activos

Son los que se generan a través de tu esfuerzo, necesitando tu presencia cada vez que ganan.

Por ejemplo, un trabajador por cuenta ajena tiene unos ingresos activos derivados de su trabajo en la empresa que trabaja. Se le paga a cambio de unas horas de su vida que destina a trabajar para la empresa.

Otro ejemplo, para un autónomo sería los trabajos que realiza para un cliente, y que necesitan de la acción de éste autónomo para lograr la consecución del trabajo.

Aunque son los más comunes en la vida económica de las personas, tienen algunas limitaciones:

  • Están limitadas por tu capacidad de trabajo: un trabajador por cuenta ajena o un autónomo no pueden, con su trabajo, aumentar sus ingresos más que las horas que tiene disponibles. Por ejemplo, si un autónomo cobra a 30 € / hora, y tiene diariamente 14 horas disponibles (en el hipotético caso que pudiera trabajar las 14 horas, y tuviera trabajo para todas ellas, no podría ganar más de 420 € en ese día.
  • No pueden ser simultáneos: una persona no pueden realizar dos tareas que generen una facturación simultánea. Si hace una cosa, no puede hacer la otra.

Por ello, si queremos obtener más ingresos, una buena forma de obtenerlos es a través de ingresos pasivos.

Ingresos pasivos

Son los que se generan sin la necesidad del destinatario del ingreso de estar presente para que se genere. Requieren un trabajo inicial y se reciben ingresos posteriormente de manera casi automática.

Independientemente que la persona que va a recibir el ingreso de ese producto o servicio esté presente, la transacción monetaria puede realizarse de igual forma. En contraposición al apartado anterior, tiene las siguientes ventajas:

  • No tienen limitaciones en cuanto a la capacidad del destinatario en la percepción del ingreso. Por ejemplo, una persona que escribe un libro, trabaja una vez pero no hace falta que esté presente continuamente para seguir ingresando por ese producto.
  • Los ingresos puede ser simultáneos: siguiendo con el ejemplo anterior, pueden venderse 1, 10, 100 o 100.000 libros simultáneamente

Sin duda, éste tipo de ingresos son muy buenos para aumentar tus ingresos y mejorar tus ahorros, ya que te permiten diversificar y hacer crecer tu dinero, pudiendo dedicar tu tiempo a otras actividades.

Ingresos por inversión

Son los ingresos generados por la inversión monetaria en algún tipo de producto, cosa o servicio financiero y que genera un rendimiento económico posterior. No se requiere tu  trabajo o presencia en ningún momento, ni siquiera al principio, sólo la inversión económica.

Cómo aumentar nuestros ingresos

Ya sabemos lo importante que es aumentar tus ingresos y las diferentes formas que tenemos pero la pregunta sigue siendo ¿Cómo consigo aumentarlos?

Si ahora te dijera “ve a tu jefe y pídele un aumento de sueldo” seguramente cerrarías esta página, no sin antes decirme de todo, y con razón.

¡Si consigues el aumento estupendo! Pero no pretendo que tus ingresos aumenten a través de una subida salarial, sin ofrecerte otro tipo de soluciones

Lo primero que tienes que hacer es concienciarte y comprometerte contigo mismo que vas a poner todo tu empeño y las acciones necesarias si luego no realizas las acciones necesarias para ello.

Pensar, leer sobre ello está bien, pero lo principal es ponerse en marcha.

Ejemplos para aumentar tus ingresos

Aumenta tus ingresos con ingresos activos

Como hemos dicho, pueden dividirse en ingresos activos, ingresos pasivos o ingresos por inversión. Respecto a los ingresos activos:

  • Si tienes algún hobby puedes convertirlo en una fuente de ingresos: ¿te gusta algún deporte o lo has practicado? Seguro que si vas a la Federación correspondiente puedes informarte para ser árbitro, donde puedes conseguir un dinero extra arbitrando partidos los fines de semana.
  • Muchas aseguradoras dan cursos a las personas interesadas para que sean agentes de seguros, donde poder tener una cartera propia de clientes que te genere unas comisiones.

Aumenta tus ingresos con ingresos pasivos

Por otro lado, tenemos los ingresos pasivos, te ofrezco algunos ejemplos con los que poder aumentar tus ingresos y mejorar tus resultados económicos:

  • Crea un blog, sobre una temática que te guste, y obtén ingresos a través de google Adsense, herramienta de publicidad de Google donde el gigante informático te paga por cada clic que reciba las páginas anunciadas. Mucha gente se dedica a ello y, si quieres posicionarte bien para obtener más visitas y probabilidades de ingresos, deberás aprender SEO. En este enlace puedes encontrar información con uno de los mejores profesionales del sector donde además encontrarás información gratuita y uno de los mejores ebooks del mercado para aprender a monetizar tu blog a través de Google Adsense.

También puedes obtener ingresos, además de Adsense, a través de programas de afiliados, como Amazon u otras empresas donde éstas te pagan un porcentaje de la venta.

Pero un blog no sirve solo para ganar mas dinero a través de publicidad o afiliados, también puedes vender tus servicios u otro tipo de infoproductos.

  • Crea un ebook: si tienes conocimientos profundos sobre algún tema, o si te gusta escribir, puedes escribir un libro donde sobre alguna temática o incluso una novela o cuento. Puedes ofertarlo a través de tu propio blog o en plataformas como Amazon o Google, que permite auto publicarte tu propio libro.
  • Cursos y tutoriales: siguiendo con algún tema que se te de bien, ¿Por qué no convertirlo en curso? ¿sabes pescar? ¿Por qué no generar un curso sobre elementos básicos para la pesca, con videos donde muestres cómo aprender o consejos para pescar?

Hay muchos otros ejemplos que te pueden ayudar a aumentar tus ingresos. Por ejemplo, aunque no tengo tan claro personalmente que sea un ingreso pasivo completamente, si tienes un local comercial puedes montar algún negocio que no requiera tu continua presencia, como por ejemplo poner máquinas de vending (hay franquicias especializadas en ello) o locales de lavandería en auto lavado, donde puedes generar pequeños ingresos con una pequeña participación (para recoger el dinero, quizá reponer), etc.

Respecto a éste tipo de negocio requerirán una inversión inicial y un buen estudio de mercado para estudiar su viabilidad.

Aumenta tus ingresos con ingresos por inversión

En cuanto a los ingresos por inversión, tendríamos:

  • Alquiler de propiedades: si tienes un piso o bajo puede ser el momento de ponerlo en alquiler y generar unos rendimientos económicos. Si tienes miedo al impago siempre puedes gestionar el seguro de impago.
  • Acciones y dividendos: ya no hace falta ir a los edificios de bolsa. Hoy en día sólo se requiere una conexión a internet y la contratación de un bróker (también se puede hacer online en pocos minutos) para poder operar en bolsa. No obstante, recomiendo encarecidamente formarse y documentarse antes de meter dinero en bolsa.

No obstante, si se quiere ser conservador, siempre se puede invertir en empresas que reparten dividendos, donde poder obtener ingresos cuando la empresa reparte los mismos. Es una estrategia de inversión que siguen algunas personas, en las que, una vez cobrados los dividendos, los reinvierten en nuevas acciones para tener un capital cada vez mayor que les permita obtener beneficios, utilizando la conocida fórmula del interés compuesto.

Como ves, es posible aumentar tus ingresos. Eso sí, requerirá de tuimplicación y esfuerzo.

Nunca antes ha sido tan barato poder obtener ingresos.

Antiguamente, tenías que abrir un local, ir de puerta en puerta, etc. para poder vender un producto o servicio, con los gastos que eso conllevaba.

Hoy en día, con el acceso a internet y las facilidades de uso, crear un nuevo negocio con el que aumentar tus ingresos es accesible a todo el mundo y el montante económico inicial requerido es muy bajo. Aquí puedes ver cuánto te puede costar la creación de un blog profesional con el que obtener ingresos.

Si quieres invertir, ni siquiera hace falta que vayas a un banco a realizar la gestión. Puedes contratar un broker online y en menos de 5 minutos estar operando en bolsa con todas las garantías legales.

¿y tu qué? ¿vas a ponerte a ello?

 Watch Cyberbully (2015) Full Movie Online Streaming Online and Download

Imágen | freepik.es

Leave a Reply