Finanzas360 – Mayo 2016

En Mejora tu Ahorro estamos comprometidos con acercar las finanzas a todo el mundo.

Por ello, vamos a hacer un paseo por la red para realizar un recopilatorio con los mejores artículos sobre economía y finanzas personales para que podáis disfrutar de ellos y seguir aprendiendo.

Los mejores artículos de economía y finanzas – Mayo 2016

Salarios, presupestos, academias, productos financieros de inversión…en éste caso tenemos una colección bastante variada de temas que se van a tratar y que seguro que disfrutaréis leyéndolos.

Qué es el salario líquido

que es el salario liquido

Desde la web economiafinanzas.com nos explican en este artículo la estructura del salario, qué es el salario liquido, su estructura y composición, y qué no se considera salario.

¿Sirven los presupuestos para algo?

Pues aunque soy un fiel defensor de ellos, @AlfonsoSB pone en su último artículo del blog thinkingrich.es duda su eficacia (al menos para el 95% de las personas, como indica en su artículo).

Aunque normalmente la gente empieza muy motivada en la realización del presupuesto, al cabo de un par de meses (como mucho), suelen abandonarlo.

Por ello Alfonso nos indica que el usuario debe tener una motivación, una métrica que el denomina “Disponible futuro” y que indica que nos va a mostrar en breve, estaremos atentos…

Aprender, pero con cautela

academiasCreo que la formación es vital para mejorar nuestras finanzas. Tanto si quieres progresar en tu trabajo, encontrar uno, o adquirir cualquier conocimiento para emprender, los meses de verano son fechas en las que suele aumentar el número de alumnos que se apuntan a una academia para aprender.

Desde domesticatueconomia.es nos dan información sobre qué debemos pedir a las Academias antes de apuntarnos así como nuestros derechos.

Te aconsejo que, si tienes pensado aprovechar el verano para aumentar tus conocimientos en alguna academia, leas antes este artículo para saber qué tienes que pedir antes de apuntarte o qué derechos de desistimiento tienes una vez te hayas apuntado.

Productos financieros no aconsejables para el pequeño inversor

Tal como nos indica edufinanciera.com hay muchos productos financieros que el pequeño ahorrador debería evitar por su complejidad, dificil explicación y entendimiento, tanto del banco a la hora de explicarlo como de la persona que lo ha solicitado a la hora de entenderlo.

Aunque nos ofrezcan unas altas rentabilidades, si no entendemos el producto, si no sabemos qué podemos recuperar, qué podemos perder, etc. es mejor que nos olvidemos de esa inversión.

Leave a Reply